Conciencia

GRÁFICOS_0_TECNCLAY-04.png

Material de construcción ecológico

La tierra es uno de los materiales de construcción más amigables con el medioambiente en sus procesos de producción, logística, uso y al final de su vida útil.

Uso de materiales locales o regionales

La tierra para la construcción, incluidos los revoques, provienen de canteras locales o regionales, reduciendo así la necesidad de transportar el material de lugares distantes. Esto reduce la huella de carbono en la producción del material.

Conciencia_1_-_GRÁFICOS_9_TECNCLAY-02.
GRÁFICOS_9_TECNCLAY-03.png

Huella de carbono de la tierra como material de construcción

Este punto se ha vuelto muy importante al momento de analizar las ventajas o desventajas de un material de construcción. La huella de carbono de un material de construcción debe considerar todo su ciclo de vida. En este punto la tierra ofrece grandes ventajas.

Huella de carbono en diferentes acabados

Todos los materiales de construcción utilizan energía en su producción. Comparando la cantidad de energía utilizada en su producción la tierra cruda utiliza aproximadamente un tercio que la utilizada por el yeso, y mucho menos aún que la energía necesaria para producir cemento.

 

Cada material cumple funciones óptimas en la construcción y es necesario elegirlos también pensando en su huella de carbono.

Conciencia_3_-_GRÁFICOS_1_TECNCLAY-01.
GRÁFICOS_9_TECNCLAY-04.png

Facilidad de uso y reparación

Aprender a utilizar la tierra como material de construcción es bastante sencillo. También el mantenimiento de las construcciones de tierra es menos complicado. Es por esto que la tierra es uno de los materiales de construcción más populares en la autoconstrucción.